Las estrategias de enseñanza y herramientas de seguimiento en el aula, favorecen la enseñanza aprendizaje, a través de una participación activa de todos los actores que intervienen, para ampliar las experiencias de aprendizaje.
FORTALEZA, BARRERA Y OPORTUNIDADES EN LA EXPERIENCIA EDUCATIVA
La combinación de una buena motivación grupal e individual, elimina las barreras que se presenta a diario en la experiencia educativa. Entre unas de ellas tenemos: Problemas familiares, estados de ánimo, cansancio de los estudiantes. El docente responsivo, debe aprovechar las oportunidades que brinda el medio, como recursos para desarrollar sus habilidades investigativas e intelectuales en el programa de habilidades sociales. Permitiendo que el estudiante se convierta en actor de su propio aprendizaje. En el que desarrolla el respeto al tomar la palabra, respeto a su turno y la habilidad para escuchar y expresarse. De esta forma desarrolla valores, una conciencia fonética y fonológica.
No hay barreras, mientras el docente planifica y lleva los recursos necesarios de acuerdo al aprendizaje que se va a desarrollar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario